20 julio 2012 Circuitos

Golpes de efectos varios hemos tenido en esta semana en lo que concierne al mundo de la competición de coches sport. Primero te contábamos acerca de la baja de SRO Motorsports quien no promocionará las carreras de FIA GT1 y GT3 europea, durante la temporada 2013. Ahora, nos llega la noticia de que la Le Mans Series europea ha cancelado las dos carreras que quedaban de su temporada.

Las dos fechas que continuaban a la carrera de Donington celebrada el pasado domingo iba a ser las de Brno y la de Algarve, canceladas debido a la imposibilidad de presentar parrillas medianamente decentes en número de participantes. Sin embargo, la solución al problema del cierre del campeonato llegará con una inesperada asociación con la American Le Mans Series.

El club organizador de la Le Mans Series europea, el Automobile Club de l’Ouest que es el mismo que organiza las 24 Horas de Le Mans, ha llegado a un acuerdo con sus homónimos norteamericanos para que los 14 equipos inscritos en la serie europea cierren su calendario junto con los americanos en la Pettit Le Mans en Road Atlanta, en el mes de octubre.

Ahora sí, el parque conjunto entre americanos y europeos sería de al menos 50 coches, una parrilla numerosa que dará más protagonismo tanto a Pettit Le Mans, que había salido del campeonato mundial de resistencia, como a la debilitada Le Mans Series del continente europeo. La propuesta para definir qué pasará con la categoría europea será anunciada por el Automobile Club de l’Ouest en el mes de septiembre.

Vía | Speed


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 20 julio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *