4 abril 2015 Fórmula 1

Lewis Hamilton

Las largas negociaciones que mantienen Lewis Hamilton y Mercedes para renovar su contrato parece que están próximas a su fin. Según el propio piloto inglés el acuerdo entre ambos está hecho al 99.6% así que o mucho se tuercen las cosas o en breve tendremos el anuncio oficial de este nuevo contrato que contempla un salario muy alto para Hamilton.

El interés por extender la relación Hamilton-Mercedes es mutuo ya que el inglés sabe que la escudería alemana le da el mejor coche de la parrilla y el equipo que Hamilton es un piloto más que solvente para llevarlos a un nuevo título. Sin embargo, las negociaciones se han extendido más de lo previsto por diversos factores como que Hamilton pedía más dinero, que Mercedes tampoco quería pagar un salario desorbitado o los fantasmas de la llegada de otro piloto top como Fernando Alonso si al final el inglés no se decidía a renovar.

Al final habrá acuerdo porque según Hamilton ya no queda nada que negociar:

Debería hacerse esta semana. No hay razón por la que no debería. Sinceramente, está un 99,6 por ciento hecho. No hay nada que negociar. Solo cuestiones legales

La extensión del contrato se desconoce pero se supone la fórmula de contrato multianual que también se usó cuando Mercedes renovó a Nico Rosberg la temporada pasada. El sueldo tampoco se conocerá pero la BCC comenta que podría llegar a ser de hasta 40 millones de euros anuales.

Según esta fuente, Hamilton tendría un salario base de unos 31 millones de dólares que se complementaría con bonus por cada victoria y un bonus especial en caso de que vuelva a ser campeón del mundo que podrían elevar el sueldo hasta los 40 millones de dólares. Ese sueldo le colocaría a la altura de los que reciben Fernando Alonso en McLaren o Sebastian Vettel en Ferrari.

Vía | BBC
Foto | Mercedes


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario

Enlaces y trackbacks

  1. 1000 Instagram Likes Instant for $1 17 octubre 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *