2 abril 2009 Fórmula 1

hamilton-brasil

Recién concluido el Gran Premio de Australia llegaba la noticia de que Jarno Trulli era sancionado con 25 segundos por adelantar a Lewis Hamilton con el coche de seguridad en pista, algo prohibido por el reglamento. Esto le permitía al vigente campeón del mundial auparse a la tercera posición.

Hoy la FIA le ha dado una vuelta de tuerca al asunto. Tras comprobar que Hamilton y McLaren mintieron a los comisarios al explicar el incidente con Trulli en las últimas vueltas de la carrera, ha optado por descalificar al piloto inglés y a su escudería.

Las comunicaciones por radio entre Hamilton y su equipo en el momento del incidente parece que han sido definitivas. Por si fuera poco, Hamilton y Trulli han sido llamados a declarar de nuevo para aclarar las cosas. Finalmente, los comisarios decidieron reabrir la investigación a la vista de las nuevas pruebas y se replantearon la decisión que habían tomado el domingo:

Se han tenido en cuenta nuevas pruebas que se les presentaron y han considerado que el piloto número 1 Lewis Hamilton y la escudería Vodafone McLaren-Mercedes actuaron de una forma perjudicial para el desarrollo de la prueba aportando evidencias engañosas a los comisarios en la declaración del domingo 29 de marzo de 2009, lo que contraviene el Artículo 151c del reglamento. De acuerdo con el Artículo 158, tanto el piloto como su escudería son excluidos de la clasificación del Gran Premio de Australia.

Por lo tanto, Lewis Hamilton se queda compuesto y sin puntos y Jarno Trulli mantiene el podio que le arrebataron. La FIA ha llegado hasta el fondo del meollo y por una vez sí que demuestra algo de seriedad. Esperemos que esta forma de actuar se mantenga a lo largo de la temporada. La Fórmula 1 lo merece.

Vía | Formula 1
Más información | GP de Australia
Más información | GP de Malasia


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *