30 septiembre 2010 Fórmula 1, Pilotos

lewis hamilton

Sinceramente lo de Lewis Hamilton no tiene nombre, es el piloto menos indicado de la parrilla para pronunciarse en contra de una escudería o para discutir las decisiones de la FIA, porque el piloto de McLaren ha sido y es, el más beneficiado por las controvertidas decisiones de los comisarios de carrera y de la FIA, que lo han acogido como si de un niño huérfano se tratara.

Después de sus dos abandonos consecutivos a Hamilton se le ha complicado el título y su frustración es tal, que incluso se atreve a dudar de la legalidad del monoplaza de Red Bull, parece una pataleta de un niño pequeño, un grito de desesperación, un intento de llamar la atención de sus aliados en la FIA para que tomen cartas en el asunto y le allanen el terreno para poder entrar de nuevo en la lucha por el título.

En una entrevista para el diario alemán Bild, Hamilton comentó que la FIA tomó una buena decisión al obligar a Red Bull a modificar su coche:

Nosotros siempre nos hemos mantenido bajo las reglas. Nuestra gente se preguntaba si el RB6 era legal y le preguntamos a la FIA. Después de eso, Red Bull tuvo que modificar su coche e ir un paso por detrás. La FIA tomó una buena decisión.

El inglés también aprovechó la entrevista para criticar a su ex-compañero de equipo el español Fernando Alonso, argumentando que los pilotos deberían hablar en la pista y dejar la guerra psicológica a un lado:

Al final de la temporada empiezan los juegos psicológicos. Yo soy lo suficientemente fuerte y estoy preparado para ello. No estoy preocupado, pero creo que es mejor si uno sólo se dedica a hablar en la pista.

Pero si Hamilton proclama que se debe hablar en la pista. ¿Por qué deja dudas sobre la legalidad del RB6?, está claro que Hamilton está frustrado y estoy casi convencido que si no consigue un buen resultado en Japón asistiremos a una de las pataletas más grande que se ha visto en la Fórmula 1.

Vía | The F1


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

6 comentarios
  • pequeno terremoto

    este hamilton siempre sorprendiendonos con sus hipocritas y mas q mezkinas declaraciones… spero k algun dia sus palabras se vuelvan en contra y la fia lo sancione como dios manda, no como ahora.

  • Mientras esté Charlie Whiting como director de carreras de la F1 Hamilton hará y deshará todo lo que quiera.

    Un saludo

  • carla

    me parese que criticas mucho al piloto hamilton es un buen piloto
    que a aprendido mucho de los erores del pasado aun que les duela mucho

  • Leo

    Y que aprendio? Con lo que dice dia a dia, y las maniobras que hace carrera a carrera se nota mucho que aprendio (?) Por dios… Es campeon del mundo gracias a Glock

  • Hola Carla,

    No he puesto nunca en duda que Hamilton es un excelente piloto, pero cuando las cosas se le tuercen un poco, se le va la cabeza y hace unas declaraciones impropias para un piloto de su altura….y si… evidentemente de sus errores ha aprendido, pero todavía le queda mucho que aprender…. si no mira lo que pasó en el pasado Gran Premio de Montreal en donde casi se lleva a Button por delante en plena recta… incluso el mismo Button dijo por radio What are you doing!!!.

    Un saludo

  • carla

    estoy de acuerdo con la medises es un piloto muy joven lequeda mucho camino por recorer saludes

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 30 septiembre 2010
  2. Previo GP Japón: McLaren insiste en que el RB6 era ilegal 7 octubre 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *