17 abril 2011 Fórmula 1

Hamilton gana en GP de China

Lewis Hamilton ha sido capaz de romper en China la tiranía a la que hasta el momento Sebastian Vettel estaba sometiendo a su rivales. El piloto británico de McLaren fue capaz de hacerse con el triunfo en Shanghai tras una gran carrera y estrategia mientras que Vettel se tuvo que conformar con la segunda plaza aunque sigue como líder destacado del campeonato.

La tercera posición en China fue para Mark Webber tras una excelente remontada desde el puesto 18. Tras él se clasificaron Button y Rosberg que superaron a los Ferrari de Felipe Massa y Fernando Alonso. Los coches de la escudería italiana volvieron a vivir un día triste porque ahora mismo sus prestaciones son muy inferiores a las de Red Bull y McLaren y tan sólo les queda conseguir el mayor número posible de puntos y esperar que las mejoras previstas para el GP de Turquía resulten beneficiosas.

La carrera de este domingo ha sido muy interesante porque ha habido muchos adelantamientos, situaciones curiosas y una fuerte lucha con las estrategias que ha hecho que las posiciones finales no se decidieran hasta las últimas vueltas. En la salida, Vettel no pudo escaparse como había hecho en el GP de Australia y el GP de Malasia y en la primera curva se vio relegado a la tercera posición tras la buena arrancada de los pilotos de McLaren.

Un poco más atrás teníamos a Fernando Alonso que se vio superado por Felipe Massa y a Jaime Alguersuari que comenzó a perder posiciones con el Toro Rosso. La séptima plaza conseguida por el español en la clasificación del sábado le daba esperanzas para puntuar pero esas opciones se esfumaron en la vuelta 10 cuando su monoplaza perdió una rueda mal ajustada tras el primer paso por el box.

Los primeros pasos por boxes permitieron a Vettel recuperar la primera posición. En ellos, Jenson Button también protagonizó una imagen muy curiosa porque se paró junto a los mecánicos de Red Bull en lugar de junto a los de McLaren. Esas circunstancia le hizo perder un par de segundos que fueron claves para que Vettel le robara la primera posición.

Con el paso de las vueltas las estrategias comenzaron a jugar su papel. Por un lado hubo un grupo de pilotos que optó por realizar solo dos paradas. Entre ellos estuvieron los Ferrari, que no encontraron el ritmo durante toda la carrera, y Sebastian Vettel que pagaría esa táctica al final de carrera. En el otro grupo estuvieron pilotos que fueron a tres paradas como Webber o Hamilton.

Las últimas 15 vueltas decidieron las primeras cinco posiciones de carrera. Por delante, Hamilton consiguió deshacerse de Button en una arriesgada y espectacular maniobra y se fue a por Vettel al que cazó a falta de 6 vueltas para el final. Cuando estuvo a menos de un segundo, el inglés pudo usar el alerón trasero móvil y no tardó en deshacerse del alemán que tenía las ruedas mucho más desgastadas.

Vettel fue rapidamente consciente de que no podía ir a por Hamilton y se puso a mirar si alguién podía alcanzarle por detrás. Finalmente nadie pudo llegar a su altura pero poco poco porque Webber venía como un rayo. El australiano aprovechó las últimas vueltas para deshacerse de Rosberg, con problemas de combustible, y Button accediendo al podium.

Algo más atrás estaba Fernando Alonso que tuvo que luchar por Schumacher por mantener la séptima plaza que deja al asturiano a 42 puntos del liderato del mundial. También hay que destacar la actuación de HRT que si bien cerró la clasificación, al menos consiguió acabar con sus dos monoplazas.

La F1 afronta ahora tres semanas de descanso antes de desembarcar en Europa para el GP de Turquía. Serán semanas de duro trabajo para las escuderías que no han estado a la altura como Ferrari y que necesitan mejorar aunque todos los equipos tienen previstas mejoras para esa carrera.

La clasificación en China fue la siguiente:

Clasificacion de carrera GP de China

Vía | Recta de Meta


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 17 abril 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *