28 octubre 2011 Fórmula 1, Normativa

Las sesiones libres en el circuito de Buddh dieron lugar al lucimiento de los comisarios y oficiales de pista, ya que han sancionado a Lewis Hamilton y a Sergio Pérez con la pérdida de tres lugares en la salida por haber circulado más rápido de lo debido ante la salida de banderas amarillas. Jaime Alguersuari se ha salvado de otra sanción.

Curiosamente, la sanción a Hamilton tuvo que ver con el coche de Pastor Maldonado, aunque no de manera directa. Mientras los ayudantes de pista estaban sacando al Williams, Hamilton activó el DRS ante la salida de las banderas amarillas.

No es bueno para el fin de semana y no parece que seamos los más rapidos. Donde sea que califique, tendremos que retroceder tres lugares y eso hará que mi carrera sea muy difícil. No es imposible, ya que la carrera será muy larga y tenemos el DRS, así que adelantar va a ser posible. Tenemos que esperar y ver cuán rápidos seremos mañana.

Del lado del mexicano Sergio Pérez, decir nada más que ha sido también sancionado con la misma penalidad que Hamilton y por el mismo motivo.

Jaime Alguersuari se ha salvado de ser penalizado, gracias a la evidencia presentada por el equipo Toro Rosso, de que el piloto español había desacelerado a tiempo ante una bandera amarilla durante la segunda sesión libre. El equipo presentó la telemetría del coche, registrada en ese momento, demostrando así que Alguersuari disminuyó la velocidad, como marca la normativa.

Vía e imagen | Autosport


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 29 octubre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *