21 febrero 2014 Fórmula 1

Mercedes-F1 de Nico Rosberg en Bahrein

Las escuderías de Fórmula 1 siguen trabajando en el Circuito Internacional de Bahréin donde, al menos por el momento, se está manteniendo la tónica de trabajo y resultados vivida durante toda la pretemporada. En esta tercera jornada también hemos tenido dominio de los monoplazas con motor Mercedes siendo el mejor tiempo del día para Lewis Hamilton.

Con el paso de los días parece que las escuderías van resolviendo problemas de fiabilidad así que se pueden dedicar a exprimir un poco más a los coches y buscar sus límites. Por ello no es de extrañar que cada día se rebajen los tiempos y que en esta tercera jornada Lewis Hamilton haya marcado el mejor tiempo de la semana con un 1:34.263 que se queda a algo más de un segundo de la pole del año pasado pero que es casi tres segundos mejor que el crono que le valió a Hulkenberg para ser el líder durante la primera jornada.

El piloto británico no fue el que más rodó pero hubo varias escuderías que hicieron en torno a los 100 giros como McLaren que ocupó la segunda plaza con Jenson Button que se quedó a 0.7 de Hamilton que consiguió el mejor tiempo con los neumáticos superblandos. Tras ambos se clasificó Felipe Massa, todos con motores Mercedes siendo el primer piloto con un propulsor diferente Esteban Gutiérrez.

El piloto mexicano tuvo un buen día pero declaró que los coches con propulsor Mercedes le pasaban como auténticos cohetes. Aún así fue el primer monoplaza con motor Ferrari porque Kimi Raikkonen tuvo problemas primero con el asiento y luego con la telemetría así que el finlandés no pudo rodar tanto como le hubiera gustado y acabó en la sexta plaza.

El que tampoco pudo completar el programa de pruebas previsto fue Daniel Ricciardo que cogía el relevo de Sebastian Vettel. El australiano rodó con cierta normalidad por la mañana pero por la tarde el Red Bull volvió a sufrir problemas mecánicos y solo dio cinco vueltas.

Estos fueron los tiempos de la tercera jornada:

  1. Lewis Hamilton (GBR/Mercedes) 1:34.263 (67 vueltas).
  2. Jenson Button (GBR/McLaren) a 0.713 (103).
  3. Felipe Massa (BRA/Williams) 2.803 (60).
  4. Esteban Gutiérrez (MEX/Sauber) 2.917 (96).
  5. Sergio Pérez (MEX/Force India) 3.104 (57).
  6. Kimi Raikkonen (FIN/Ferrari) 3.213 (44).
  7. Daniil Kvyat (RUS/Toro Rosso) 4.711 (57).
  8. Pastor Maldonado (VEN/Lotus) 5.379 (26).
  9. Daniel Ricciardo (AUS/Red Bull) 6.518 (28).
  10. Marcus Ericsson (SUE/Caterham) 7.867 (98).
  11. Max Chilton (GBR/Marussia) 12.409 (4).
  12. Valtteri Bottas (FIN/Williams) Sin tiempo (55).

Foto | Facebook Mercedes


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Rosberg cierra la primera tanda de pruebas en Bahréin con el mejor tiempo 22 febrero 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *