15 agosto 2012 Escuderías, Fórmula 1, Pilotos

De acuerdo a Jonathan Neale, director asistente del equipo McLaren, Lewis Hamilton y el equipo británico están cada vez más cerca de lograr el cometido de que el moreno piloto se quede por más tiempo en el equipo. Para ello, Neale anuncia que las negociaciones con Hamilton están bien encaminadas y que es inminente el anuncio del nuevo contrato.

Esto da por tierra con las versiones que anunciaban que Hamilton estaba señalado para pasar a otro equipo; se había mencionado a Mercedes y a Lotus, aunque la verdad es que iba resultar más que difícil despegar a Hamilton de su equipo de toda la vida. No creo que McLaren estuviera muy dispuesto en dejar ir a Hamilton a mitad de temporada, cuando la contratación de pilotos de primera línea se hace cada vez más complicado para un equipo, que es también de primera línea de parrilla.

Insólitamente uno de los puntos más importantes de discusión en el nuevo contrato -quizás más que el dinero o la provisión de un buen coche- era que el equipo permitiera a Hamilton conservar sus trofeos ganados en las carreras. Con justa razón, Hamilton cree que cada piloto tiene derecho a llevarse a casa sus trofeos ganados en la pista, más que el derecho del equipo a conservarlos para exhibirlos en una vitrina.

Para confirmar aún más los rumores de un inmenente acuerdo, parte de la prensa británica anuncia que las negociaciones están en un punto más que avanzado. Evidentemente no se sabe por cuánto tiempo se quedará Hamilton en el equipo, pero casi podríamos adelantar que el contrato será al menos por dos años más, coincidiendo con el desarrollo de los nuevos monoplazas V6 que veremos en la temporada 2014.

Vía | GMM


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 15 agosto 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *