11 septiembre 2010 Crónicas, Fórmula 1

hamilton

Últimos entrenamientos libres en Monza y una única conclusión: Es de las pocas veces en esta temporada, que los entrenamientos del sábado no dejan entrever quien se hará con la Pole Position de esta tarde.

La igualdad ha sido máxima durante toda la sesión con los 3 equipos grandes, Red Bull, McLaren y Ferrari, intercambiandose las posiciones de privilegio, al final, el que se ha llevado el gato al agua fue Lewis Hamilton que demostró que no hace falta conducto F para volar sobre el trazado de Monza.

La sesión, disputada bajo un cielo completamente despejado, comenzó con una imagen un poco extraña, los dos Red Bull salían con parafina a pista para seguir probando la aerodinámica de su RB6, algo inusual los sábados ya que se utiliza esta última sesión para poner a punto el coche para la clasificación.

Aún así, Red Bull se mostró muy rápido durante la sesión, Sebastin Vettel y Mark Webber rodaron en tiempos muy parecidos a los de la cabeza, hasta que el monoplaza del australiano lo dejó tirado en medio de la pista, poniendo en duda la fiabilidad de los coches de la marca energética.

En McLaren probaron dos configuraciones distintas, Hamilton salía sin conducto F y mientras que Jenson Button salía con el artilugio, resultado, tiempos muy parecidos pero visto el tiempo de Hamilton probablemente optarán por correr sin conducto F.

En Ferrari, se tomaron la sesión con un poco más de calma, a la media hora de empezar la sesión fue cuando se decidieron a salir a pista, demostrando un muy buen ritmo que les da opciones a optar por la Pole esta tarde.

Por detrás, Lotus F1marcó el tiempo más rápido de los modestos con un Jarno Trulli extramotivado para el Gran Premio de su casa.

Tiempos tercera sesión de entrenamientos libres del GP de Italia:

tiempos monza

Tiempos | GP Update
Foto | Autosport
Más información | GP Italia


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 11 septiembre 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *