12 junio 2012 Escuderías, Fórmula 1, Pilotos

No hay un piloto dominador en esta temporada, por lo que tal vez el triunfo de Hamilton en Canadá no marque un rumbo definitivo en la obtención del campeonato. Sin embargo, el moreno ha ganado en Montreal y este triunfo le ha caído como anillo al dedo para seguir negociando su contrato con McLaren, que termina este año.

No es la primera vez que se habla del contrato de Hamilton. De hecho, se ha especulado mucho sobre el equipo que podría recibir al piloto británico si McLaren no pudiera cumplir con sus exigencias. Al mismo tiempo, el equipo no estaría dispuesto a ceder demasiado, ya que Ron Dennis concede que los tiempos económicos no son los mismos que cuando Hamilton ha firmado el contrato actual. Es decir, McLaren no hará concesiones que estén más allá de su presupuesto para pilotos.

Es una situación compleja. Él está al final de su contrato que ha sido firmado en tiempos en que la economía era diferente y ahora tiene que haber un balance. De hecho, le están pagando un salario muy alto; a él le pagan más que a mí.

Las cifras que se están tirando sobre la mesa de negociaciones son bastante elevadas: de 20 a 25 millones de euros anuales por un nuevo contrato con McLaren. En el raro caso en que Hamilton no pudiera llegar a un acuerdo con el equipo británico, Ferrari, Red-Bull y Mercedes se presentan como una posibilidad, aunque habrá que matizar las posibilidades de cada equipo; tener a Alonso de compañero nuevamente no creo que sea del interés de Hamilton. ¿Probablemente Red-Bull, como compañero de Sebastian Vettel? ¿En Mercedes en lugar de Schumacher?


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 12 junio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *