4 febrero 2011 Fórmula 1, Pilotos

mclaren2011.jpg

Ya hemos visto la cantidad de dudas y opiniones personales que penden sobre el funcionamiento de los nuevos alerones y la cantidad de tareas adicionales que deben ejecutar los pilotos, además de conducir. Algunos han hablado de distracciones a la hora de activar el KERS y controlar simultáneamente el funcionamiento del alerón móvil, junto con los interrogantes que se plantean a la hora de decidir el límite de los “600 metros por vuelta”.

Pero vamos ahora a Lewis Hamiton, muy ocupado el día de hoy en la presentación del nuevo McLaren en Berlín. Hamilton no se ha mostrado preocupado por los nuevos sistemas que tendrán los monoplazas este año, contando con experiencia previa en pruebas tanto con el KERS, como con el alerón móvil.

Siempre estamos en el límite, así que si nos dan más, nos están poniendo aún más al límite. Pero estamos todos en la misma situación, excepto por aquellos que no tienen KERS.

Al contrario de lo que los demás pilotos opinan, Hamilton dice que es realmente fácil el uso combinado del KERS y del alerón. Aunque el trabajo será un poco más difícil en clasificación, el piloto británico cree que en carrera se facilitarán las cosas.

De paso, Hamilton está conforme en general con los cambios reglamentarios. Aunque los neumáticos Pirelli han demostrado que no son tan durables como se esperaba, el reglamento que permite ahora más paradas en los pits (consecuencia de la debilidad de los Pirelli, que se veía venir) parece aumentar un poco más la emoción en cada carrera, según ha dicho el británico, algo que estaba haciendo mucha falta.

Vía | Autosport


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 4 febrero 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *