4 octubre 2012 Fórmula 1, Pilotos

Lewis Hamilton ha tenido un contacto más prolongado con la prensa en Suzuka, desde que se anunciara su cambio de equipo a Mercedes-Benz. El británico ha mencionado que no siente que haya traicionado a McLaren, sino que simplemente es un nuevo desafío que se presenta en su carrera deportiva.

El moreno piloto ha mencionado que el haber estado toda su vida deportiva con McLaren (ha comenzado a los 13 años) lo ha hecho todo mucho más difícil y que la presión que el mismo equipo le daba, no facilitaba en nada las cosas. Luego de unas cortas vacaciones en Tailandia después del GP de Singapur, Hamilton ya tenía definido el paso que daría hacia el equipo alemán.

Martin me había preguntado cuando iba a firmar un nuevo contrato desde la carrera de china y tenía un par de plazos, aunque no había cumplido ninguno. Fue todo muy difícil, pero una vez que tomé la decisión me he sentido más relajado.

Sé que algunos de los grandes pilotos han pasado de un coche ganador a un coche que no es tan ganador y han ayudado a desarrollar un equipo ganador. Schumacher, por ejemplo, eligió irse a Ferrari en lugar de ser campeón mundial y no conocemos a ningún otro piloto que haya hecho eso antes. Espero que un día alguien pueda decir lo mismo de mí.

Incluso Hamilton ha imaginado que vuelve a McLaren en un futuro, aunque sea demasiado apresurado (casi irresponsable) hablar de un futuro nuevamente con el equipo británico.

Cuando hablé con Martin, le dije que la idea no era quemar puentes. No creo irme de McLaren por la puerta trasera, me voy por la puerta principal, contento. De la manera que yo lo veo es que camino sobre el mismo puente, pero por un camino diferente. Quien sabe si ese camino me regrese.

Vía | Autoweek


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *