17 enero 2008 Fórmula 1

Hamilton Abandonado

Por mucho que tanto Fernando Alonso como Lewis Hamilton traten de dar la apariencia de que el año pasado no se llevaban tan mal como lo pintaban, ayer quedó todo un poco más claro (por si ya no lo estuviera lo suficiente).

El inglés compareció al término de la jornada con un semblante tranquilo, y sólo torció el gesto cuando se le cuestionó repetidamente por la actuación de su ex compañero de equipo, Fernando Alonso. Cuando se le preguntó por el mejor tiempo del asturiano en la primera jornada respondió con desdén:

¿Así que llevaba el coche viejo? No lo sabía. Si fue el más rápido, mejor para él.

Hamilton tuvo dos salidas de pista a los mandos de su nuevo monoplaza, pero pese a ello, está contento con el MP4-23:

Es un coche mejor que el anterior y, sobre todo, estoy muy satisfecho con su fiabilidad.

La estrella británica prácticamente coincide en su pronóstico con el de todos los pilotos de la parrilla:

McLaren y Ferrari estarán arriba, habrá que ver si Renault y BMW consiguen estar también en la lucha.

Preguntado de nuevo por el asturiano en la escudería francesa, volvió a incomodarse:

Renault es un equipo fuerte que puede evolucionar por sí solo. Sobre todo si los dos pilotos trabajan y colaboran juntos.

Y se terminó sobre la presión de tener que desarrollar el monoplaza sin el peso específico de su antiguo compañero:

Será lo mismo este año. Heikki y yo tenemos la responsabilidad de desarrollar el coche y no será ningún problema especial para nosotros.

Por enésima vez, volvió a olvidarse de su compañero Pedro de la Rosa, que también aporta su granito de arena de cara al desarrollo. Este año me da que sobre él recaerá todo el peso, porque dejar en mano de dos pilotos que llevan un año en la Fórmula 1 la evolución de un monoplaza sería una temeridad.

El que no se inmutó es el actual campeón, Kimi Raikkonen. El finlandés habló mediada la jornada y no hizo ningún aspaviento cuando se le preguntó por si temía más al piloto asturiano por su tiempo del primer día en el trazado andaluz:

No creo que Fernando haya mejorado un coche en un día todo lo que no se ha hecho en un año. Su mejor registro se debió a las circunstancias especiales en las que se produjo. Habrá que esperar al inicio del Mundial para opinar sobre si puede optar o no al título este año.

El finlandés se mostró muy satisfecho con el nuevo Ferrari F2008:

Hemos mejorado muchas cosas en el comportamiento del motor y estoy contento con el comportamiento del coche nuevo. Falta mucho trabajo por hacer, pero estamos en una buena línea. ¿El control de tracción? Me gusta no llevarlo, el pilotaje es más difícil, pero también más divertido.

Vía | As


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *