23 junio 2015 Competiciones, Coupés, Otras Competiciones

Lexus-RC-F-GT-Concept-9

Los 19,98 kilómetros de subida con más de 150 curvas del Pikes Peak International Hill Climb será el escenario elegido por Lexus para competir por la categoría Time Attack con el nuevo Lexus RC F GT Concept. Se trata de la versión de competición del coupé Lexus RC F y experimenta una serie de mejoras que lo hacen más competitivo y apto para los circuitos internacionales, aunque Pikes Peak no es exactamente un circuito de carreras.

El piloto británico Justin Bell, ganador de las 24 Horas de Le Mans y campeón del Campeonato FIA GT, será el encargado de ponerse a los mandos del Lexus RC F GT Concept para afrontar la ‘subida a las nubes’. El nuevo caballo de carreras de la filial de Toyota está basado en el Lexus RC F, aunque es 347 kilogramos más ligero (hasta un total de 1.420 kilogramos) y equipa el mismo bloque V8 de 5,0 litros y aspiración natural que entrega 477 CV y 530 Nm de par.

Lexus-RC-F-GT-Concept-8

Lexus asegura que a través de afrontar este desafío, toda la experiencia acumulada, junto con la que obtengan en la categoría GT3, servirá para desarrollar los futuros modelos F. La ausencia en la famosa carrera Pikes Peak por parte de la marca japonesa se remonta a los dos últimos años, cuando corrieron con el Lexus IS F en la edición de 2013, y la recogida de datos fue utilizada para el desarrollo de componentes como la caja de cambios o el propulsor del Lexus RC F.

El Lexus RC F, por su parte, es un coupé con el que Lexus se ha adentrado en el segmento de los dos puertas de altas prestaciones. Se ofrece con mecánicas atmosféricas V6 y V8, mientras que sus máximos rivales son el Audi RS5, el BMW M4 y el Mercedes-Benz C63 AMG. Tiene un precio de acceso a gama en España de 86.700 euros.

Fuente | Lexus


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *