1 octubre 2013 WRC

Sebastien-Loeb

Esta semana el WRC alcanza uno de sus puntos álgidos con la disputa del Rally de Francia que llega cargado de alicientes. Entre ellos tenemos la vuelta a la acción de Dani Sordo que buscará una nueva victoria o la posibilidad de que Sébastien Ogier se corone campeón del mundo pero quizás por encima de todos ellos habrá un protagonista, Sébastien Loeb, que ha elegido la prueba de casa para poner fin a su carrera en el mundo de lo rallys de máximo nivel.

¿Ha sido Loeb el mejor piloto de la historia del WRC? Pues estas preguntas siempre tienen opiniones para todos los gustos pero lo que no son opinables son los números del campeón francés: 78 victorias, 116 podiums, 896 scratchs y 1.619 puntos que le han valido para ser campeón del mundo en 9 ocasiones. Sin duda, unos números de leyenda que prácticamente son inigualables.

Lo cierto es que si Loeb no hubiera decidido retirarse quizás estaría peleando nuevamente por el título porque este año ha disputado tres rallys y se ha apuntado el triunfo en dos. El WRC echa de menos al campeón pero Loeb ha decidido probar en otras disciplinas así que en Francia tendrá una emotiva despedida preparada para él porque el último tramo de la prueba se disputa en Haguenau, la ciudad natal de Seb:

Evidentemente, tomo la salida con el objetivo de conseguir el mejor resultado posible, pero no hay que olvidar que no he competido en rallys desde primeros de mayo y fue sobre tierra en Argentina. No he estado descansando precisamente desde entonces, pero sin duda necesitaré tiempo para adaptarme de nuevo. La duración de esa adaptación condicionará, naturalmente, el resultado final. No tengo presión, no me juego ningún campeonato ni tengo nada que demostrar. Ante todo estoy para divertirme y dar las gracias a los que me apoyan desde siempre. Espero que sea una bonita fiesta

comentaba Loeb que como todos los aficionados espera una bonita fiesta en Francia en un fin de semana que, pase lo que pase, entrará en la historia del WRC porque se va uno de los más grandes.

Fuente | Citroën


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 1 octubre 2013
  2. Rally de Francia: Sébastien Ogier se proclama campeón del mundo en el primer tramo 3 octubre 2013
  3. Rally de Francia: Sébastien Ogier es el nuevo Campeón del Mundo 3 octubre 2013
  4. Rally de Francia: Sébastien Ogier se proclama campeón del mundo en el primer tramo @ Salón del Automóvil 4 octubre 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *