26 septiembre 2016 Deportivos, Otras Competiciones

Ligier-js-p217 (3)

Durante mucho tiempo, solo había un fabricante de coche LMP2 con cabina cerrada. Los tiempos han cambiado y ahora son varios los fabricantes que se atreven con este tipo de modelos. Uno de ellos es la compañía Onroak Automotive, ubicada en Le Mans y que acaba de presentar el Ligier JS P217, un vehículo que toma el nombre de Ligier en virtud de una licencia que le permite operar con este nombre. El vehículo ha sido presentado en el circuito de Spa-Francorchamps, después de haber sido probado en la antigua sede de la Fórmula 1 en Francia, el circuito de Magny-Cours.

Las iniciales que encabezan el nombre de este modelo pertenecen a Jo Schlesser, amigo de Guy Ligier y piloto que falleció en el año 1968 durante la celebración del Gran Premio de Francia. El distintivo P2 muestra la categoría a la que pertenece y el número 17 representa el año en que se pondrá en marcha este modelo.

Ligier-js-p217 (1)

El JS P217 ha sido diseñado para cumplir con las normas de la FIA, la ACO e IMSA y podrá comenzar a participar en todas las pruebas a partir de este próximo año. Es un poco más largo que los modelos LMP1 de otros fabricantes como Audi, Porsche y Toyota, aunque se percibe con una anchura semejante. Este modelo pesa alrededor de los 907 kg, lo que ofrece una relación de potencia/peso ideal para las distintas competiciones en las participará.

En lo que respecta al motor, equipa un bloque V8 de 4.0 litros ofrecido por el fabricante británico Gibson Technology, que es capaz de ofrecer unos considerables 600 CV. Este mismo chasis se equipará con un motor Nissan para participar en la DPi class del IMSA WeatherTech SportsCar Championship, bajo el auspicio de Tequila Patrón ESM.

Este no es el único coche de estas características que comenzará a estar presente en las distintas pruebas de todo el mundo, ya que otros tres fabricantes, Dallara, Oreca, y Riley/Multimatic están diseñando otros coches similares para aportar más emoción a las competiciones. Los tiempos de un único fabricante han pasado y la emoción está asegurada con diferentes soluciones para estos coches, veloces y con una resistencia a prueba de cualquier reto.

Vía | Carscoops


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *