28 septiembre 2011 WRC

La organización del Rally RACC de Catalunya ha hecho pública su lista de inscritos para la prueba que se celebrará entre los días 20 y 23 de octubre y hay que decir que es excelente en cuanto a participación ya que se ha conseguido un total de 62 coches repartidos entre las distintas categorías.

Este año el Rally no sólo será puntuable en la categoría WRC sino también en los campeonatos del mundo de producción y S2000. Gracias a ello se explica el crecimiento de la lista de inscritos que se divide en 20 en la categoría WRC, 17 en la Súper 2000 y 19 coches de la categoría de producción.

Los aficionados que se acerquen a las cunetas catalanas tendrán la suerte de ver a todos los grandes de cada uno de los campeonatos. En categorías WRC, Citroën desembarcará con seis coches, los dos oficiales de Sebastien Loeb y Sebastien Ogier y los privados dePetter Solberg, Kimi Räikkönen, Peter Van Merksteijn y Evgeny Novikov.

En Ford habrá hasta 9 vehículos con tres oficiales (Mikko Hirvonen, Jari-Matti Latvala y Khalid Al Qassimi) seis satétlite (Matthew Wilson, Mads Ostberg, Henning Solberg, Federico Villagra, Dennis Kuipers y Ken Block. Además, los aficionados españoles también tenemos la buena noticia de la presencia del equipo Mini comandado por Dani Sordo al que se le da muy bien el asfalto y que conoce bien esta prueba. Además, Kris Meeke, Armindo Araújo (Motorsport Italia), Daniel Oliveira (Brazil WRT) y Pierre Campana (Drive-Pro/Équipe de France) completarán la presencia del equipo.

En SWRC los 10 pilotos participantes han decidido tomar parte en el RACC así que los aficionados deberán estar antes especialmente a tres pilotos que se juegan el título: el finlandés Juho Hänninen (Skoda nº 25), el estonio Ott Tänak (Ford nº 22) y el checo Martin Prokop (Ford nº 21). Además, habrá que seguir al Fiat de Albert Jovera que corre en casa mientras que en PWRC el título ya está decidido a favor del neozelandés Hayden Paddon (Subaru nº 138).

Vía | Rally RACC


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 29 septiembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *