27 octubre 2012 Fórmula 1

Los días 6, 7 y 8 de noviembre están marcados en rojo en el calendario de un puñado de pilotos, la mayoría jóvenes promesas y con el sueño de desembarcar algún día en la Fórmula 1. El motivo es la disputa de los tests para rookies que tendrán lugar en Abu Dhabi la semana siguiente a que los mayores disputen la carrera del circuito de Yas Marina.

En Abu Dhabi varias escuderías que todavía no han hecho uso de esta posibilidad en las citas de Magny Cours y Silverstone tendrán la oportunidad de probar algunas mejoras en sus monoplazas y también de probar a algunos pilotos con futuro. Sobre Yas Marina podremos ver a los monoplazas de Red Bull, McLaren, Lotus, Sauber, Toro Rosso y Caterham.

En cuanto a los pilotos que se subirán a los monoplazas tenemos por ejemplo a Esteban Gutiérrez que debutó en los primeros libres del GP de la India con Sauber. También llama la atención la doble presencia de Robin Frijns que hace poco se proclamó campeón de la Renault 3.5. El piloto holandés iba a estar probando el Sauber pero también ha conseguido que Red Bull le haga un sitio para probar el monoplaza de las bebidas energéticas gracias a la colaboración que existe entre la escudería y Renault.

Aunque la mayoría de pilotos serán jóvenes también se verá algún veterano habitual en los tests como Gary Paffet que volverá a estar con McLaren. En cuanto a Lotus tendrán un piloto cada día y también un veterano como Nicolas Prost.

La lista completa de pilotos confirmados por el momento es la siguiente:

  • Red Bull: Antonio Félix da Costa (POR) y Robin Frijns (HOL)
  • McLaren: Oliver Turvey (GBR), Gary Paffett (GBR) y Kevin Magnussen (DIN)
  • Lotus: Nicolas Prost (FRA), Davide Valsecchi (ITA), Edoardo Mortara (ITA)
  • Sauber: Esteban Gutiérrez (MEX) y Robin Frijns (HOL)
  • Toro Rosso: Luiz Razia (BRA) y Johnny Cecotto (VEN)
  • Caterham: Giedo van der Garde (HOL) y Alexander Rossi (USA)

Vía | GP Update


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *