15 mayo 2009 Escuderías, Fórmula 1

Litespeed

El equipo británico de Fórmual 3, Litespeed, parece estar interesado en competir en la próxima temporada de la Fórmula Uno, ahora que la FIA pretende establecer un límite presupuestario de 45 millones de euros y una ayuda económica para todos los nuevos participantes.

Litespeed ha unido fuerzas con el grupo MGI, dirigido por el ex director técnico de Fórmula 1, Mike Gascoyne, para presentar su inscripción antes de la fecha tope del 12 de junio.

El director de Litespeed Nino Judge declara que gracias a la FIA la Fórmula 1 podrá contar en un futuro con nuevos equipos:

En tiempos de crisis esperamos que la suerte favorezca a los más osados. A pesar de los contragolpes potenciales, que se han convertido en una realidad, la FIA no ha tenido miedo de introducir unas medidas pioneras para asegurar el futuro de la Fórmula Uno.

Continuó comentando que esto favorecerá a la competición:

Nosotros confiamos en que la FIA y la FOTA lleguen rápido a un acuerdo que sea bueno para la F1 y que permita a los equipos nuevos, como el nuestro, competir. Las iniciativas del límite presupuestario se adaptan a Litespeed GP, razón por la cual ahora es el momento adecuado para que anunciemos nuestra decisión.

Judge defiende que hay lugar en la parrilla de la Fórmula 1 para equipos independientes:

Hay lugar y la necesidad en la parrilla para equipos independientes, la libertad de acción técnica dada a los equipos con el límite presupuestario permite un rendimiento competitivo dentro de los parámetros económicos. Estamos encantados de que MGI esté con nosotros. Su pericia, experiencia y entendimientos de los riesgos que podrían surgir son inapreciables para cualquier equipo en el que pongan su profesionalismo y nombre. MGI será nuestro asesor técnico

Vía | F1 Update
Foto | Autosport


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 15 mayo 2009
  2. Lotus podría volver a la Fórmula 1 10 junio 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *