1 octubre 2012 ERC

La confirmación de la promoción del ERC por parte de Eurosport ha sido un jarro de agua fría para todos los amantes del Intercontinental Rally Championship, IRC. Este emocionante y aguerrido campeonato, dejará de disputarse a partir de 2013.

Creado para acercar a las diferentes marcas del mundo del motor a los rallyes y para fomentar la aparición de nuevas promesas, el IRC se convirtió poco a poco en un campeonato capaz de hacerle sombra el mismísimo WRC.

La agresividad de sus pilotos, la igualdad que existe en la competición y sobretodo, la popularidad que iba adquiriendo, permitían augurar un muy buen futuro para este curioso campeonato, pero la mala gestión, ayudado por el fuerte empuje del ERC han terminado por fulminar al IRC.

Si bien la desaparición del IRC supondrá un enorme estímulo al Europeo de Rallyes, lo cierto es que atrás quedan 6 temporadas en las que marcas como Skoda o Peugeot, tuvieron la oportunidad de recorrer el mundo demostrando su buen hacer en los rallyes.

Pilotos como Basso, Garcia Ojeda, Vouilloz, Meeke, Hanninen y Mikkelsen pasarán a la historia por haber ganado un campeonato caracterizado por la voracidad de sus pilotos.

Europa disfrutará de un campeonato de rally muy potente, pero sin el IRC, nos quedaremos sin ver a los Mikkelsen, Hanninen y Kopecky correr en países como Brasil, Argentina o Kenya.

Sólo queda la esperanza de que el ERC cobre la importancia que debe y se convierta en el verdadero trampolín hacia el WRC.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. El Rally de Chipre en serio peligro 2 octubre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *