27 febrero 2016 Fórmula 1

Red Bull en Austin

Hace un par de días os contábamos que se había aprobado un cambio en el formato de las sesiones de clasificación que pasarían a ser por eliminatoria a partir del GP de Australia. La decisión llegaba con menos de un mes de antelación a su entrada en vigor y eso ha traído problemas que pueden hacer que el cambio no sea efectivo hasta dentro de unos meses.

La decisión fue tan sorpresiva que la FOM (Formula One Management) no está técnicamente preparada para afrontar el cambio. Según Bernie Ecclestone, es necesario cambiar todo el software relacionado con el cronometraje y este no se puede desarrollar, probar e implantar en tan poco tiempo.

La nueva clasificación no va a estar a tiempo. Tenía que implantarse a principios de año, pero no vamos a ser capaces de conseguir todo el software a tiempo. De modo que los cambios en la clasificación serán probablemente en España. En Australia será la vieja clasificación. Hay que escribir todo el software y no es sencillo

Hay mucho trabajo por hacer en las próximas semanas. No sólo para nosotros, sino también para FOM. Tienen que hacer un nuevo software que controle el sistema de cronometraje y cosas por el estilo. Es una decisión difícil”

comentaba Ecclestone que apunta a que el nuevo sistema de clasificación no entrará en vigor hasta el mes de mayo. Por tanto, parece claro que los responsables de esta decisión no evaluaron bien las consecuencias de tomarla a solo semanas del arranque del campeonato.

Con respecto al sistema también se están escuchando las primeras opiniones. Por ejemplo a Ecclestone no le gusta ya que era partidario de retrasar al hombre de la pole si había ganado la carrera anterior para forzar una remontada. Para Lewis Hamilton el cambio no aporta nada y para Nico Rosberg tampoco demasiado ya que simplemente cree que tendrán que salir un poco antes para marcar un buen tiempo.

¿A vosotros qué os parece el cambio?


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. La FIA aprueba el nuevo sistema de clasificación que sí entrará en vigor en Australia 4 marzo 2016

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *