10 enero 2009 Rally

sainz

En esta séptima etapa del Dakar 2009 llegamos a la mitad de la prueba y hoy será un día de descanso, reanudándose la competición el domingo. En esta etapa hemos pasado de Argentina a Chile a través de los Andes, y la altura ha jugado un papel importante.

La etapa se ha desarrollado entre Mendoza (ARG) y Valparaiso (CHL) con un recorrido total de 816 km, de los cuales 419 km fueron de tramo cronometrado y 397 km de tramo de enlace. La altitud en la que se situó la etapa, en algunos puntos supero los 3000 metros sobre el nivel del mar.

altura_septima_etapa

En esta séptima etapa Sainz se ha colocado primero y como consecuencia también va primero en la general por 9 segundos, por delante de su compañero de equipo el sudafricano Giniel de Villiers. Y parece que los VW Touareg están dando mucha guerra, ya que actualmente tres Volkswagen ocupan los tres primeros puestos.

Sin embargo, de los Mitsubishi no podemos decir eso. Nani Roma acabó en cuarto puesto en la etapa y está en la cuarta posición en la general. Pero los Mitsubishi están fallando, si hace unos días era Masuoka el que abandonaba el Dakar por problemas con su Mitsubishi Racing Lancer, esta vez ha sido Stéphane Peterhansel quién ha sufrido un conato de incendio por sobrecalentamiento del motor.

septima_etapa_dakar_2009

Mañana volveremos con toda la actualidad del Dakar 2009, eso sí, desde tierras chilenas para seguir de cerca todo lo que acontece día a día en la competición.

Fuente | Dakar.com
Foto principal | RTVE


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *