8 noviembre 2011 Fórmula 1, Normativa

Al momento del cambio de nombres para tres equipos de Fórmula 1, se había discutido también la idea de tener un tercer coche por cada equipo. El tercer coche se llevaría adelante mediante la posibilidad de vender o alquilar chasis a equipos sin medios.

Bajo esa premisa, no hubiera sido nada extraño encontrar a un tercer Marussia, Hispania u otro Caterham. Lo que en realidad sería un Ferrari, McLaren o Red-Bull camuflado bajo otros colores. Una idea que no tiene ni cinco dedos de frente.

Supuestamente se les daba la oportunidad a los equipos lentos de no convertirse en chicanas móviles como sucede en cada carrera y para terminar con la Fórmula 1 “B”. En realidad todo esto no era más que un campo de pruebas para los equipos grandes, usando de conejillos de indias a los equipos pequeños.

Por suerte la comisión de la FIA ha rechazado esta proposición y la única escudería que ha apoyado esto, ha sido Ferrari. El equipo rojo está presionando por el tercer coche desde hace un par de temporadas y uno de los motivos del último enojo de Montezemolo ha sido la cuestión del tercer coche, de eso puedes estar seguro.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 8 noviembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *