30 septiembre 2009 WRC

Loeb podria pasarse a la F1

El francés Sebastien Loeb ha confirmado su participación en los tests de GP2 que se celebrarán el 8 de Octubre precisamente en España, en el Circuito de Jerez. El piloto de Citroën WRC tomará parte en esta sesión a los mandos de uno de los monoplazas del equipo DPR.

Tras ganar en cinco ocasiones el Mundial de Rallies y encontrarse este año en dura pugna con Hirvonen por ganar el sexto, el francés parece estar en busca de nuevos retos y dejar las carreteras por los circuitos es una opción que parece viable.

Loeb ya ha realizado pruebas a los mandos de un Fórmula 1, concretamente el año pasado probando uno de los coches de Red Bull e incluso han habido rumores de que podría tener la oportunidad de debutar en la Fórmula 1 en el GP de Abu Dhabi del próximo mes de Noviembre e incluso se comentó que USF1 lo tendría en cuenta para pilotar uno de sus monoplazas el próximo año.

En cualquier caso, hay que ser cautos con estos rumores y, sobre todo, parece importante que se midan los tiempos y plazos en los que se hacen las cosas. No hay que olvidar que Loeb todavía tiene opciones de ganar un nuevo Mundial de Rallies y no debería despistarse con opciones de futuro. Desde Citroën no le pondrán impedimentos para subirse a un F1 pero siempre y cuando sea después de la última prueba del mundial, a celebrar en Gran Bretaña entre el 23 y 25 de Octubre.

Vía | F1Latam


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *