12 julio 2009 Escuderías, Fórmula 1, Pilotos

Loeb podría correr en Toro Rosso

El pentacampeón del Mundo de Rallys, Sébastien Loeb, debe de haberse enterado que en Toro Rosso tiene predilección por los Sebastianes, y se ha ofrecido para el asiento que quedará libre tras la marcha de Bourdais.

Loeb ha dicho que le encantaría formar parte de la parrilla de la Fórmula 1, siempre y cuando el Calendario no se solape con el del Mundial de Rallys y él pueda adquirir la forma física necesaria. De todas formas no se pondría al volante del STR4 de forma inmediata:

Podemos hablarlo. Si Toro Rosso necesita un piloto, me encantaría poder ayudarles. He escuchado esta posibilidad del asiento de Sebastien Bourdais y correría encantado en su lugar, pero no hay nada hecho. No os imaginéis que estaré en la parrilla de salida del GP de Hungría.

Quien sabe, mientras los calendarios de la Fórmula 1 y el Mundial de Rallys no se solapen, cualquier cosa es posible. Si hay una vacante en Toro Rosso, yo estoy disponible. Aunque tengo que decir un Gran Premio no es lo mismo que un rally. Se trata de 70 vueltas y físicamente no estoy listo. En los rallyes no es necesario tener las mismas condiciones que un piloto de Fórmula 1.

Recordemos que Loeb está patrocinado en el Mundial de Rallys por Red Bull, con lo cual también pertenece a la familia de las bebidas energéticas. Y tampoco olvidemos que en noviembre realizó algunos entrenamientos de la pretemporada de Fórmula 1 a los mandos del monoplaza de la escudería austríaca.

Aún así el director de Citroën Racing, Olivier Quesnel, ha querido calmar un poco los ánimos:

Quiero ser claro, Sébastien Loeb no reemplazará a Sebastien Bourdais en Toro Rosso, si este se va. Sébastien ha expresado su deseo de estar en Fórmula 1, y no me sorprende ya que es un sueño hecho realidad para él. Sin embargo, no debemos soñar.

Vía | F1-Live
Foto | Zimbio


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 12 julio 2009
  2. Sebastien Loeb descarta su desembarco futuro en la Fórmula 1 30 noviembre 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *