13 julio 2010 Pilotos, WRC

Podium de Rally de Bulgaria

A la finalización del Rally de Bulgaria, los pilotos que consiguieron subirse al podium comentaron sus impresiones a WRC.com. Para los tres pilotos el rally fue muy exitoso. Para Sebastien Loeb, fue otro día más en la oficina cuando el asfalto es la superficie sobre la que hay que pilotar. El francés está imbatible en esta superficie y su victoria le permite afianzar un poco más un séptimo título mundial que acabará cayendo en sus manos salvo catastrofe.

Con Loeb compitiendo en otro nivel, Dani Sordo se hizo con la mejor plaza a la que podía aspirar, la segunda. El piloto cántabro andaba muy necesitado de resultados y este podium conseguido tras dura pugna con Solberg le dará mucha confianza. Por último, Petter Solberg también se mostró muy contento ya que para un piloto privado estar en el podium siempre es un éxito con la dificultad adicional de que estrenaba copiloto y tenían que adaptarse.

A continuación os dejamos con las entrevistas concedidas por Loeb, Sordo y Solber:

Preguntas a Sebastien Loeb:

Es el primer rallye sobre asfalto de la temporada y has ido en cabeza desde el principio hasta el final. ¡Empiezas la segunda mitad de la temporada con buen pie!

“Sí, ha sido un rallye casi perfecto. El primer día tuvimos un buen comienzo y eso lo cambió todo. El segundo día fue de lo más delicado. Era muy fácil equivocarse pero elegimos los neumáticos adecuados por la mañana, aunque tal vez no los mejores para la tarde. Hoy hemos tenido un buen día, sin ningún tipo de problemas.”

Háblanos de la mañana del sábado. ¿Qué te parecieron los tramos iniciales?

“Las condiciones eran muy difíciles. La pista estaba totalmente mojada y también había niebla. No fue nada fácil. Estaba bastante oscuro y hacia el final mi copiloto tenía que esforzarse para ver las notas porque casi era de noche. Aun así, yo me sentía bien en el coche, así que en general fue bien.”

El primer día lograste un cómodo primer puesto. ¿El sábado te entregaste a fondo, o no te esforzaste demasiado?

“El primer día estuve al 100%. El segundo día no fui tan exigente pero tampoco me relajé. Fui bastante cauto en algunas zonas difíciles. Y hoy me lo he tomado con un pelín más de calma.”

Así, ¿hoy ha sido un “paseo militar”?

“Hombre, sí, es domingo, pero no ha sido fácil… El primer tramo, esta mañana, me ha resultado bastante difícil. No estaba demasiado contento con las notas de esta mañana. Especialmente las referentes a las frenadas. Me ha costado encontrar el ritmo adecuado, pero después de ese tramo las cosas han mejorado y he conducido bien.”

Preguntas a Dani Sordo:

Dani, este fin de semana has tenido un poco de presión por parte de Petter. Sebastien quizá no haya participado de la contienda pero no hay duda de que vosotros habéis tenido una carrera muy reñida.

“Sí, el primer día Sebastien le metió muchísima caña y fue difícil ponerse a segundos de él. Pero Petter venía muy de prisa. Tiene más experiencia en el vehículo y al final del rallye ha sido difícil, pero aun así he conseguido el segundo puesto, así que estoy muy contento. De todos modos, en el próximo rallye sobre asfalto debemos tener cuidado con él.”

Hacía mucho tiempo que el WRC no pisaba el asfalto. Desde el año pasado en España. ¿Te sentías algo oxidado en los tramos?

“No, los tramos estaban muy bien, no eran muy diferentes de los de otros rallyes sobre asfalto. Pero en algunos casos hemos tenido dificultades, especialmente con las notas.”

¿Qué pasó con los neumáticos el sábado? Porque perdiste bastante tiempo…

“Probamos algo distinto para ver qué pasaba, porque los dos primeros tramos habían sido completamente secos. Según la información que teníamos en el equipo había dos tramos secos y otro mojado. Así que puse dos neumáticos duros delante y dos blandos detrás, y me llevé dos de recambio. El coche pesaba mucho y perdí algo de tiempo. Pero hice bien.”

Preguntas a Petter Solberg:

Petter, este fin de semana habéis tenido una buena pelea con Dani. ¿Cómo lo has visto?

“Estoy contentísimo. Primero, sobre todo, porque era el primer rallye que hacía con Chris y antes de empezar los dos estábamos muy nerviosos. Sabíamos que sería muy difícil. Estoy muy contento de este tercer puesto. Hemos ganado cinco tramos y el coche ha funcionado de maravilla. Lo de quedar segundos o terceros no es relevante. Lo más importante era subirse al podio. Podríamos haber quedado segundos -todo era posible-, pero creo que no era el momento. Pero necesitaba este podio, eso sí. Chris ha trabajado muy bien y estoy encantado con lo que hemos hecho.”

¿En qué momento decidisteis salir y presionar a Dani para el segundo puesto?

“Anoche, cuando descubrí las nuevas posibilidades a mi coche. Lo que más me importaba era encontrar el ritmo adecuado. Estoy aquí para demostrar mi valía y creo que he encontrado mi sitio. Si Dani presionaba sabíamos que podíamos hacer tiempos similares. Durante un rato ha sido muy emocionante, sin asumir demasiados riesgos. A ver qué podemos hacer la próxima vez…”

Ha sido tu primer rallye al lado de tu nuevo copiloto, Chris Patterson. ¿Estabas muy nervioso el viernes por la mañana?

“Intentaba disimular. Y creo que Chris también. Los dos estábamos sumamente concentrados. En el coche no hablamos demasiado -en serio, sólo para comentar los detalles y el mapa-, pero ha sido muy impresionante. Sabíamos que teníamos que coger velocidad inmediatamente. Y, como ha dicho Sebastien, los tramos eran dificilísimos. Como ya he dicho, ha sido impresionante.”

Vía | WRC.com


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 13 julio 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *