26 noviembre 2009 Escuderías, Fórmula 1

Brawn GP

La temporada de Brawn GP el pasado año ha sido sencillamente espectacular, debutante y campeón de constructores y de pilotos, no se puede pedir más a un año. Todos estos triunfos, en gran parte se deben al famoso doble difusor que montaban los monoplazas, algo que mejoraba y mucho, la aerodinámica del coche. El responsable de este gran rendimiendo es Loïc Bigois, Jefe de Aerodinámica en Brawn GP. A Bigois se le ha reconocido su gran trabajo entregándole el premio Aerodinámica del Año Dino Toso:

Estoy muy orgulloso de aceptar este premio en nombre del departamento de aerodinámica de Brawn GP. Estoy especialmente feliz por este Premio Dino Toso, apreciaba a Dino (ingeniero italiano-neerlandés que falleció el año pasado) mucho.


Al recoger el premio Bogois hizo gala de una gran humildad reconociendo que el premio debería ser para todo el equipo de aerodinámica y no para una sola persona:

Me gustaría formular un deseo. Los organizadores deberían cambiar el nombre de este premio para el próximo año de Aerodinámica del año a Departamento de Aerodinámica del Año. El resultado viene del trabajo en equipo, de un departamento completo, y no de uno solo. 2009 ha sido un éxito para nosotros, pero también fue muy difícil. En la misma semana en marzo, logramos un doblete en Melbourne y tras quedarnos casi en la calle pocos meses antes en la fábrica.

Vía | GP Update
Foto | Autosport


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 26 noviembre 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *