5 noviembre 2011 Escuderías, Fórmula 1

En la última semana Lola Racing ha intentado negociar con la FIA, para que abra la entrada al equipo número 13 en Fórmula 1 y ser, precisamente, un nuevo equipo en la troupe del gran circo. Recordemos que Lola fue uno de los equipos que no ha conseguido lugar en Fórmula 1, la última vez que la FIA convocó a nuevas escuderías.

Desde entonces, Lola Racing no solamente se ha dedicado a los coches de carrera, sino que ha expandido sus actividades a otras ramas que nada tiene que ver con las competiciones. Robin Brundle, director de Lola, ha manifestado que los objetivos son los mismos que hace dos años y que están listos y esperando a que la FIA apruebe su entrada.

Para ello, dicen que cuentan con el presupuesto requerido de 40 millones para una temporada, pero que contarían con unos 77 millones en cinco años. Robin Brundle asegura que solamente les falta un proveedor de motores, para terminar el diseño de un monoplaza que ya plenean.

El costo de desarrollo de un fórmula 1 supera, y por mucho, esas cantidades, aunque Brundle dice que tienen maneras de “estirar” el presupuesto, ya que su monoplaza sería diseñado y fabricado en un solo lugar, sin intervención de terceros y con toda su tecnología ya disponible: su sede de Cambridgeshire, en Gran Bretaña.

Si Lola Racing puede regresar a la Fórmula 1, sería deseable que no hiciera el ridículo de la primera carrera de 1997 (y última de Lola en Fórmula 1), en donde estaban a 12 segundos de la pole.

Vía | Autoweek

Imagen | Schlegelmilch


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 5 noviembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *