15 enero 2016 Fórmula 1

rosgerg-montmelo2013

El reducido calendario de test autorizados en el Mundial de Fórmula 1 quedó confirmado esta semana después de que se dieran a conocer las sedes y fechas de los test de mitad de temporada. Los circuitos de Silverstone y Barcelona han sido los elegidos así que España será protagonista en casi todos los entrenamientos del año.

Durante la temporada habrá solo 12 jornadas de test. Las 8 primeras son las de pretemporada que se celebrarán entre el 22 y el 25 de febrero la primera y entre el 1 y 4 de marzo la segunda. El Circuito de Barcelona-Catalunya acogerá todas estas jornadas así que este año la F1 no visitará Jerez. Además, los monoplazas también rodarán en Montmeló durante los días 17 y 18 de mayo en la primera tanda de test de temporada.

La otra tanda de entrenamientos se disputará los días 12 y 13 de junio en el Circuito de Silverstone tras la celebración del GP de Gran Bretaña. Las escuderías tardaron en elegir esta segunda sede y barajaron otras opciones como Bahréin pero finalmente decidieron quedarse en Europa porque la logística era más sencilla.

Las agendas de pilotos que estarán en estos test de temporada se conocerá días antes de su celebración pero dos de las cuatro jornadas estarán reservadas para rookies y jóvenes talentos ya que solo podrán tomar parte de ellas pilotos que no hayan participado en más de dos grandes premios.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *