17 diciembre 2008 Fórmula 1

F1

Seguimos analizando el efecto que tiene la crisis financiera mundial sobre la Fórmula 1, esta vez no se trata de abandonos de escuderías o de una nueva fórmula propuesta por la FIA para reducir costes, se trata de un hecho inevitable, los equipos de F1 tienen que mover ficha, y lo próximo en hacer es recortar las plantillas de trabajadores, tanto en la pista, mecánicos y pilotos probadores, como en el trabajo de desarrollo despidiendo ingenieros.

Sin ir más lejos, en Williams, se están planteando disolver su equipo de pruebas ante la prohibición de los tests privados durante la temporada 2009, esta decisión tomada por la FIA, también deja sin trabajo a los pilotos probadores de los equipos.

En el caso de los dos pilotos españoles probadores Pedro Martínez de La Rosa y Marc Gené parece que no es tan grave la situación ya que tanto McLaren como Ferrari cuentan con simuladores. Bajo mi punto de vista el caso de Pedro de La Rosa es claro, ya que el otro piloto probador de McLaren, Gary Paffet, no es ni la mitad de bueno que el español, el caso de Marc Gené no lo es tanto porque Luca Badoer es un gran piloto probador y además es italiano.

Pero no sólo los pilotos probadores, mecánicos e ingenieros se pueden ver afectados por la crisis y por la decisión de la FIA de prohibir los entrenamientos durante la temporada, sino también las jóvenes promesas, que no podrán participar en los tests con tanta asiduidad como ahora haciendo mucho más complejo el acceso a la F1.

Vía | Motor 21


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Schumacher seguirá en Ferrari como piloto probador 13 enero 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *