28 marzo 2009 Fórmula 1

Los Toyota saldrán últimos por usar alerones demasiado flexibles

Tanto Timo Glock como Jarno Trulli han sido descalificados de la sesión de clasificación. La razón es que los elementos superiores de los alerones traseros del Toyota TF109 son demasiado flexibles. La misma incumple la reglamentación y los inspectores técnicos de la FIA les han descalificado. Los tiempos de la sesión de clasificación de ambos pilotos han sido invalidados.

Con la sanción Timo Glock ocupará la penúltima posición de la parrilla de salida de mañana y Jarno Trulli la última. Así, Lewis Hamilton, a pesar del cambio de la caja de cambios de su McLaren MP4-24, se ha visto beneficiado y saldrá penúltimo.

El alemán había logrado finalizar sexto en la Q3 esta misma mañana y el italiano se había hecho con el octavo mejor tiempo de la misma. Resultados que no han valido para nada. Según el comunicado de la FIA hay elementos demasiado flexibles en el monoplaza:

Los comisarios han recibido un informe del delegado técnico y que los elementos superiores del alerón trasero de los coches nº9 y 10 muestran una extrema flexibilidad que contraviene el Artículo 3.15 de la Reglamentación Técnica de la Fórmula Uno.

Tras escuchar las alegaciones de la escudería nipona, los comisarios han optado por excluir a los pilotos de Toyota de la sesión de calificación. El resultado es que mañana partirán de las dos últimas posiciones de la parrilla de salida.

Vía | Formula 1
Más información | GP de Australia


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. GP de Australia: cargas de gasolina 28 marzo 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *