11 abril 2012 Fórmula 1

El trazado catarí –no me acostumbro aún a no escribirlo con Q- de Losail podría albergar en los próximos años un Gran Premio de la Fórmula 1, en sustitución del otro trazado del golfo pérsico que cada día está más cerca de decir el adiós definitivo al Gran Circo.

Son muchísimos los rumores que se oyen acerca del circuito de Sakhir, que ya la pasada temporada no pudo albergar el Gran Premio por motivos de seguridad y, a falta de poco más de una semana para el GP 2012, todo apunta a que este año tampoco lo hará.

Ya Catar se posicionó como el favorito para que la F1 participara allí a final de temporada, sustituyendo a Bahréin, pero finalmente no se llevó a cabo. Es por ello que ahora la FIA está interesada en que Losail, un circuito iluminado artificialmente, se encargue del GP. Pero hay un problema: Nasser Khalifa al-Attiyah, presidente de la QMMF, afirmó que aún no están preparados para ello:

Todavía no habrá F1 en Qatar pero no lo descartamos de cara al futuro. Tenemos previstos algunos cambios en el trazado y en las instalaciones para cuando llegue el momento adecuado. Tendríamos que disponer de una torre de control en la línea de meta y ampliar los edificios de boxes. Todo llegará.

Vía | Caranddriverthef1


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 11 abril 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *