14 julio 2011 Escuderías, Fórmula 1, Tecnología

Las escuderías que entraron al Mundial de Fórmula 1 hace algo más de un año siguen intentado dar pequeños pasos que les hagan más competitivos y la mayoría de ellos siguen llegando en forma de acuerdos con escuderías o equipos más punteros. El último en desvelar otro de estos acuerdos ha sido Team Lotus que ha confirmado que sus monoplazas comenzarán a utilizar el KERS desarrollado por Red Bull.

Hasta el momento, Lotus no utilizaba este sistema de recuperación de energía ya que para las escuderías de su liga no es rentable: demasiado costo para obtener unas pocas décimas de beneficio que resultan inútiles cuando prácticamente no se pelea con nadie en carrera. Sin embargo, poco a poco Lotus se quiere acercar a las escuderías que entran en la Q2 y el KERS puede acercarles a este objetivo.

Si habéis seguido la temporada de F1 sabréis que precisamente el KERS de Red Bull no es el mejor de la parrilla. En varias ocasiones este año, el KERS ha dado problemas a los pilotos y al comienzo de temporada incluso prefirieron prescindir de él ayudados por la gran superioridad que tenían sobre el resto de escuderías.

A pesar de ello, la elección del KERS de Red Bull es la más normal para Lotus porque ya monta los motores Renault y el KERS de los monoplazas de Adrian Newey es el más fácilmente adaptable a su configuración de motor y caja de cambios.

Vía | Caranddriver


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Tony Fernandes: el KERS no contribuye en nada 2 diciembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *