31 enero 2012 Escuderías

No hay que remontarse a mucho tiempo atrás para saber cuando fue la última vez que Lotus ha competido en Le Mans, pero el año pasado han entrado a la carrera con un Evora en GT2, bajo los auspicios de Jetalliance. Un poco más lejos, remontándonos a 1993 y 1994, quisieron probar suerte con el Lotus Esprit, pero no les fue nada bien.

De manera que luego de los antecedentes de la marca en resistencia, el anuncio es que se preparara una entrada para LMP2, de la mano del antiguo jefe de equipo de Hispania Racing, Colin Kolles, quien no es ajeno a las lides de Le Mans, ya que incluso ha competido en La Sarthé.

Hay que decir, que no será una intervención directa, ya que emplearía dos chasis Judd-Lola B12/80 con os colores de Lotus. Las intenciones eran dar el salto a LMP1 con un coche propio, lo cual fue dejado de lado en favor de otros emprendimientos comerciales de la marca.

De acuerdo al director de Lotus Motorsports, Claudio Berro, los coches llevarán los colores tradicionales de la marca durante sus épocas de gloria: el negro y el dorado. Las nuevas unidades comenzarán a ser ensayadas muy pronto, de acuerdo al mismo Berro y solamente esperan a que la ACO de la autorización para la inscripción del equipo, lo cual debería ocurrir esta misma semana.

Vía | Speed


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 31 enero 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *