26 abril 2011 Escuderías, Fórmula 1

lotuscars.jpg

No hay duda de que la cantidad de recursos que Lotus está dedicando a su equipo de Fórmula 1 es cada vez más importante. Los coches han mejorado bastante si comparamos con el año pasado, aunque a un ritmo muy lento. Pero avanzan. Y se espera que lo hagan aún más a partir de los cambios que se esperan para el GP de España.

Para la carrera en España, el tradicional equipo británico ya tendría listo su propio sistema de escape soplado y un nuevo rediseño de la parte trasera del monoplaza. Las expectativas debido a estos cambios son tan grandes, que en Lotus no dudan que sus coches podrán estar dentro de los diez primeros.

Según el jefe técnico de Lotus, Mike Gascoyne, el equipo ha conseguido un buen ritmo en carrera, pero el problema mayor son las clasificaciones y la puesta a punto en pistas donde los neumáticos no alcanzan la temperatura ideal. Al mismo tiempo, en las dos últimas carreras sufrieron el mismo problema con la dirección asistida, que quedaría solucionado para Turquía o España.

Es importante recalcar que desde hace pocas horas, el fabricante Caterham está asociado con Lotus. Y aunque no es un peso pesado de la industria, una inyección de dinero en la mejora del coche de Fórmula 1 nunca viene mal, aún si llega de su poco conocido socio británico.

Vía | Autosport


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *