26 abril 2010 Escuderías, Fórmula 1

Lotus

La llegada de la Fórmula 1 a Europa suele significar la inclusión de nuevas mejoras en los monoplazas obtenidas gracias al trabajo de las escuderías durante la primera fase del campeonato. Casi todas las escuderías introducirán cambios y una de ellas es Lotus, cuyas mejoras llaman especialmente la atención ya que según Heikki Kovalainen pueden permitirles ganar un segundo por vuelta:

Esperamos un ahorro de tiempo de más de un segundo por vuelta

Mejorar un segundo por vuelta en el mundo de la Fórmula 1 es una auténtica barbaridad, pero hay que poner en perspectiva esta mejora. Las nuevas escuderías están perdiendo 4, 5 o 6 segundos por vuelta con respecto a las escuderías punteras así que tienen un margen de mejora tan grande, que si puede ser que mejoren hasta un segundo cuando las demás escuderías luchan por arañar al crono décimas o centésimas.

Las mejoras que se estrenarán en Barcelona tienen que ver con una aerodinámica mejorada, con una parte trasera más estrecha, mayores tomas de aire en los pontones y mayor distancia entre ejes. En cualquier caso, Kovalainen ha querido dejar claro que esto tampoco les hará avanzar demasiado en cuanto a puestos, ya que tienen mucha desventaja con respecto a la mayoría de pilotos y, además, todos introducirán mejoras.

Al menos, podremos ver que tal evolucionan las nuevas escuderías, ya que por ejemplo Hispania Racing también anunció que estrenará caja de cambios.

Vía | The F1


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 26 abril 2010
  2. Muchas noticias en el mundo de la competición a pesar de no haber demasiadas carreras 26 abril 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *