22 enero 2012 Escuderías, WRC

Bonito, divertido, barato. Son algunos de los adjetivos que se nos vienen a la cabeza al hablar de la nueva apuesta de Lotus para el mundo de los rally.

La incógnita que queda por desvelar de este vehículo, es si será realmente competitivo en los tramos, sobre todo contra los todopoderosos Porsche 911 GT3, con los que teóricamente lucharía en la categoría GT de Rally. Dada la actual situación económica, que dista mucho de la vivida en los años dorados del automovilismo, se buscan fórmulas de competición que abaraten costes sin renunciar a la velocidad, los GT, pese a lo que se pueda pensar, cumplen con esas premisas.

El desembolso inicial para adquirir uno de estos vehículos de la nueva categoría FIA GT-R, es notablemente inferior al de los S2000, así como su mantenimiento, siendo coches que necesitan menos revisiones y consumible por cada prueba disputada.

Lo que no está claro es si podrá rendir al nivel de las espectativas generadas, con la participación en varias pruebas del mundial de rally, sobre todo en el caso de participar en alguna prueba sobre superficie deslizante. Lo que sí está claro es que puede ser un vehículo a tener en cuenta en el Nacional de rally, sobre todo en los tramos con buen asfalto, que es donde se podrá ver todo su potencial.

Con un motor V6 de 3,5 litros y unos 300 caballos y 1.200 kg en báscula, está llamado a ser uno de los atractivos de las próximas temporadas, las fechas no están claras, ya que se encuentra en fase de desarrollo, pero todo apunta a que a lo largo del año le podremos ver en el Tour de Corse y ya en 2013 a tiempo completo.

Imagen | Top Speed


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 22 enero 2012
  2. El Lotus Exige GT-R hará su debut en el Ypres Rally de Bélgica 12 junio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *