15 octubre 2013 Fórmula 1

Lotus-F1

En el mismo momento en el que Kimi Raikkonen anunció su marcha a Ferrari, Lotus se tuvo que poner a trabajar para configurar su alineación de pilotos de cara a 2014. Por el momento no hay nada completamente confirmado pero las declaraciones de Eric Boullier ponen de manifiesto que el panorama de la escudería de Enstone se ha aclarado y que Romain Grosjean y Nico Hulkenberg podrían ser sus pilotos titulares la próxima temporada.

Si Kimi Raikkonen hubiera decidido continuar en Lotus no es descartable que Romain Grosjean hubiera salido. Sin embargo, el francés está dejando de lado su fama de piloto excesivamente impetuoso y ha firmado dos terceros puestos en Corea y Japón que parece que le van a ayudar mucho para continuar en el equipo. Una vez decidido que solo se ficharía un piloto, hay que decantarse por alguno entre las opciones que hay en el mercado y que incluyen a Felipe Massa, Nico Hulkenberg o Pastor Maldonado. Según Boullier, el alemán es el elegido y se busca cerrar el acuerdo que confirme su fichaje:

Desde que ha estado hablando con nosotros, está haciendo un buen trabajo. Estaría encantado de firmar con él. Hulkenberg es nuestra elección

Nico Hulkenberg es ahora mismo uno de los pilotos más deseados del mercado. El alemán estuvo negociando con Ferrari pero Raikkonen le cerró esa puerta. A la vez el finlandés le abrió la puerta de otro box, el de Lotus, al que podría llegar en breve. Los resultados del alemán en las últimas carreras avalan este fichaje porque en las últimas cuatro ha sumado 32 de los 39 puntos que tiene en el campeonato con un cuarto, un quinto y un sexto como mejores resultados.

Si finalmente se confirma este fichaje los pilotos que aspiraban a llegar a Lotus tendrán que cambiar su objetivo y fijarse en Sauber, uno de los destinos posibles de Felipe Massa.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar