9 octubre 2014 Fórmula 1

Lotus-F1

El binomio Lotus-Renault no ha dado los resultados esperados en esta nueva era de motores que arrancó con el principio de temporada así que la escudería basada en Enstone ha decidido mover ficha y cambiar de suministrador de motores de cara a la próxima temporada. Lotus se ha decantado por los motores Mercedes tal y como apuntaban los rumores desde hace bastante tiempo.

La temporada que está haciendo Lotus está siendo para olvidar. El equipo ya empezó la pretemporada con mal pie con problemas en sus unidades de potencia que no se han ido solucionando con el avance de la temporada. Además, los motores Mercedes han superado ampliamente en prestaciones tanto a los Renault como a los Ferrari así que Lotus apuesta por el caballo ganador que andaba en busca de un nuevo cliente.

La vuelta de Honda para motorizar a McLaren provocaba que Mercedes perdiera un cliente que además está bastante enfadado porque Ron Dennis cree que a su escudería no le han suministrado motores tan buenos como los que montan en los monoplazas de Lewis Hamilton y Nico Rosberg. Los responsables de Mercedes han declarado que era muy importante buscar un nuevo cliente y que esperan que su asociación con Lotus sea exitosa para ambos.

Eso esperan también en Lotus que han agradecido su trabajo a Renault pero desean dar un paso adelante con el E23 que les lleve a las primeras posiciones de la parrilla la próxima temporada e incluso a luchar por el título a medio plazo. El equipo seguirá fabricando sus propias transmisiones y veremos que tal se integra todo el conjunto con el chasis del equipo que en un año ha pasado de ganar carreras a sumar un abandono tras otro.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 10 octubre 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *