26 septiembre 2012 Escuderías, Fórmula 1, Tecnología

De acuerdo a la opinión del ex-piloto Mika Salo, el doble DRS ha causado que Lotus esté retrasando demasiado el desarrollo del monoplaza, con el equipo completamente volcado al desarrollo del DRS, del cual se dice que entrará en acción del lado de Lotus en Suzuka.

Salo se refiere a que si bien en las primeras carreras el equipo había dado buenas señales de rendimiento, en las últimas carreras ha decaído, lo que podría ser indicativo a que se han centrado demasiado en el doble DRS, descuidando otros aspectos del coche en general.

Tal parece que todas las posibilidades de Lotus se han puesto en el doble DRS, por lo que si el coche no tiene el rendimiento esperado en Suzuka, podrían olvidarse de la lucha por el campeonato, de acuerdo a Salo. Kimi Raikkonen es el principal interesado en que el doble DRS de el resultado esperado, ya que está ubicado en tercera posición en el torneo, a 45 puntos de Fernando Alonso, quien lidera las posiciones.

A pesar de que las posibilidades de Raikkonen siguen como muy probables, todo dependerá también de los resultados de sus rivales. Lotus necesitaría un rendimiento sobresaliente del nuevo implemento, que otorga 5 km/h más de velocidad punta por encima de los 240 km/h. ¿Será Suzuka el circuito indicado para el doble DRS?


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *