26 julio 2012 Escuderías

La verdad es que la participación de Lotus en el programa de motores de IndyCar ha ido de mal en peor desde que se dió a conocer durante el año pasado que el constructor británico estaría distribuyendo motores a algunos equipos de la categoría. Primeramente eran tres equipos lo que recibirían plantas motrices de Lotus, pero luego la lista se ha quedado en uno solo, del lado de HMV Racing, al no poder cumplir el constructor con sus compromisos debido a un recorte generalizado de costos a nivel corporativo.

Los resultados no solo que no han acompañado, sino que han sido casi vergonzosos. En la Indy 500 los coches verdes con motor Lotus tuvieron que ser sacados de la carrera con bandera negra, por no poder mantener el ritmo del resto de la parrilla. Su único piloto, Simona de Silvestro, no sale de los últimos lugares y la cosa no mejora. Tanto es así que se dice que la marca terminaría este año su participación en la categoría americana.

De acuerdo a Olivier Picquenot, director del proyecto de IndyCar, ha comentado que seguramente a fin de año llegará la orden directa de los patrones malayos de la marca, en donde se sabrá si se continúa o no con el programa de carreras en América. La situación se compromete aún más, cuando vemos que Lotus todavía tiene que proveer de motores a IndyCar por cuatro años más, lo cual está estipulado en un contrato firmado con la categoría y que Lotus tendrá que cumplir o pagar una multimillonaria penalización por romperlo.

Picquenot también ha dicho que no habrá un segundo coche de parte de HMV Racing, ya que es demasiado tarde como para pensar en preparar un segundo coche y organizar toda la logística que requieren dos coches. Por el momento, Lotus continúa con HMV, aunque todo es condicionado a lo que se decida desde Malasia al cierre de temporada y la verdad es que las expectativas no son demasiado esperanzadoras.

Vía | Racer


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 26 julio 2012
  2. Lotus T128: el futuro de Lotus para equipos cliente en el WEC 1 agosto 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *