24 enero 2012 Escuderías, Fórmula 1, Pilotos

Jérôme d’Ambrosio se ha convertido hoy oficialmente en piloto reserva del equipo Lotus para la presente temporada después, de perder su asiento como piloto del equipo Marussia Virgin en favor del francés Charles Pic.

D’Ambrosio se unió al Gran Circo al comienzo de la temporada 2011 y finalizó por delante de su compañero de equipo, Timo Glock, a pesar que éste contaba con mucha más experiencia. El piloto belga cuenta con el respaldo económico de Genii Capital, un grupo inversor con base en Luxemburgo el cual es co-propietario del equipo Lotus.

En sus primeras declaraciones, D’Ambrosio se muestra muy satisfecho con su fichaje por Lotus ya que supone un gran paso para su carrera, después de la experiencia vivida en Marussia:

El año pasado completé una temporada entera con un equipo pequeño, en donde aprendí muchísimo sobre la Fórmula 1. Ahora tengo la oportunidad para trabajar para un equipo con un gran potencial en donde podré desarrollar aún más mis habilidades.

Con respecto al trabajo que realizará en Lotus, el belga está convencido de que su experiencia en carrera, le permitirá desarrollar el coche adecuadamente:

Gracias a mi reciente experiencia en carrera, sé que puedo aportar un trabajo muy valioso al equipo. Además perteneciendo a un equipo grande como Lotus, podría volver en un futuro a las carreras subido en un monoplaza competitivo.

Al parecer, la clave del fichaje de D’Ambrosio, fue el Jefe del Equipo, Eric Boullier, quién le prometió una plaza para 2013 si Räikkönen o Grosjean no siguieran en el equipo.

Vía | GP Update


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 24 enero 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *