4 septiembre 2012 Pilotos

La quiniela de la que os hablábamos hace unas horas sobre el sustituto de Romain Grosjean en Monza ya tiene ganador. Finalmente, el equipo Lotus ha estudiado sus opciones y se ha decantado por la opción más lógica que era subir al monoplaza a Jerome D’Ambrosio, tercer piloto de la escudería.

Después de que Grosjean fuera sancionado, Eric Boullier concedió a D’Ambrosio un 80% de probabilidades de subirse al coche en Monza. Dado que tan solo hay una semana entre Spa y Monza, que D’Ambrosio conoce el coche tras haberlo pilotado en los test de Mugello y que ha estado integrado en la estructura del equipo desde principio de año, parece la opción más razonable aunque hubiera en el mercado pilotos de mayor experiencia dispuestos a subirse al monoplaza.

D’Ambrosio no tiene demasiada experiencia en Fórmula 1 ya que solo ha pilotado durante un año en Virgin donde la verdad que no destacó demasiado aunque hay que decir a su favor que estaba en un equipo modesto en el año de su debut. Ahora habrá que ver que tal se desenvuelve con un coche que ha demostrado tener capacidad para estar en el podium en un gran premio que podría ser muy importante para él de cara al futuro.

El belga declaraba lo siguiente tras conocerse la noticia:

Mi deseo para 2012 siempre ha sido volver a estar en un Fórmula 1, por lo que me agarro a esta oportunidad con las dos manos. Monza es un circuito fantástico. He trabajado con el equipo como tercer piloto en cada Gran Premio. He estado presente en todas las reuniones de los pilotos y estoy bien preparado en este sentido”.

Monza es un circuito magnífico, pero también es bastante técnico, por lo que no subestimo la tarea que se me presenta. Quiero recompensar la fe que el equipo tiene en mí con un buen puñado de puntos en la carrera. Pasada la carrera del domingo devolveré el volante a Romain. Espero que esta oportunidad en Italia me permita demostrar todas mis capacidades

Vía | GP Update


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *