26 septiembre 2012 Escuderías, Fórmula 1, Opinión, Pilotos

La escudería Lotus ha puesto en marcha grandes cambios en su monoplaza para conseguir que su principal piloto, Kimi Räikkönen, recorte puntos a Fernando Alonso y así poder regresar a las primeras posiciones de la clasificación.

Lotus llevará al Gran Premio de Japón grandes e importantes progresos. Han decidido recuperar el doble DRS y además han mejorado considerablemente la carga aerodinámica, entre otros adelantos.

Esto quiere decir que a Räikkönen aún le quedan esperanzas, las mejoras pueden conseguir que el piloto finlandés tenga nuevas posibilidades de luchar por el título. Aunque este fin de semana en Singapur fue complicado para él, en Japón está dispuesto a darlo todo.

El director de operaciones de pista de Lotus, Alan Permane, ha declarado que no estaban del todo convencidos de las mejoras en Marina Bay. Sin embargo, es optimista para Suzuka, espera que todo funcione bien y considera que con lo que han trabajado en estas mejoras estarán en buena forma y podrán recuperar posiciones en el mundial de constructores, ya que actualmente van cuartos.

En Lotus son optimistas, aunque matemáticamente es posible que Kimi Räikkönen avance en el mundial de pilotos, la verdad es que las cosas están complicadas. El piloto finlandés debería sacar mas de siete puntos por carrera y Fernando Alonso tiene que fallar para tener posibilidades, y si en algo se caracteriza el español es en evitar cometer errores.

Lo que está claro es que en este mundial va a haber una lucha aguerrida hasta el final. Los pilotos y escuderías están deseando puntuar todo lo que puedan en estas seis carreras que faltan y la pelea no será fácil para ninguno.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *