14 junio 2012 Escuderías, Fórmula 1, Pilotos

En las últimas horas se ha venido hablando e que existirían ciertos problemas en la relación entre el piloto estrella de Lotus, Kimi Raikkonen y el equipo. Hemos visto que Raikkonen se ha desinflado en las dos últimas carreras, Grosjean ha sido más rápido que el finlandés en Mónaco y Canadá, por lo que los comentarios sobre una posible ruptura entre piloto y equipo no se han hecho esperar.

El motivo de todo el entredicho sería que Raikkonen todavía no puede adaptarse a la dirección del Lotus. A principios de temporada ya habíamos advertido que el finlandés no se encontraba cómodo con el sistema de dirección del coche, aunque nunca se supo a ciencia cierta en donde radicaba el problema. Llegados a este punto, el equipo no estaría dispuesto a hacer más concesiones a Kimi, de acuerdo a una fuente del propio equipo.

La misma fuente cita que se ha tenido que diseñar un nuevo sistema de dirección en seis ocasiones y que no habrá una séptima, por lo que lo único que le queda por hacer a Raikkonen es adaptarse a lo que tiene el coche y no pedir más concesiones especiales.

Por el lado del equipo imagino que el tema es un poco más complejo, todas las expectativas están puestas en él, así como una gran inversión que se ha hecho para que Raikkonen esté compitiendo con ellos; tal vez los últimos tiempos de Lotus no son los indicados, aquejado de una cierta inestabilidad institucional a nivel de marca y hasta puede que ya exista cierta presión de parte de sus propietarios y accionistas malayos para que Raikkonen comience a entregar resultados, habida cuenta de que ya promediamos la temporada. Pero todavía sigo creyendo que Raikkonen estará en condiciones de ganar alguna carrera en lo que queda del año.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 14 junio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *