24 abril 2012 Escuderías

Se ha confirmado hace pocos minutos una noticia que ha caído realmente como bomba en el mundillo del IndyCar norteamericano. Lotus deja de ser proveedor de motores de dos equipos, al reconocer que los resultados obtenidos con esos motores no son los esperados y que sus nuevos propietarios malayos no ponen a disposición de la rama deportiva de Lotus suficientes recursos como para continuar con el programa de carreras en EEUU.

De modo que Lotus DRR y Team Barracuda-BHA quedan afuera del programa de carreras de Lotus a partir de ahora, aunque con algunas condiciones, ya que uno de ellos todavía competirá una carrera más en Brasil. De esta manera, Lotus reduce de cinco a tres coches su programa de entrega de plantas motrices.

Ambos equipos han quedado con las manos vacías y con la única opción de escoger entre Chevrolet u Honda, los dos proveedores de motores que aún quedan en IndyCar. Entre los pilotos perjudicados está el español Oriol Serviá, quien todavía competirá en la carrera de Sau Paulo el próximo fin de semana, pero que tiene un futuro incierto.

La movida deja solamente a Lotus HVM Racing y Dragon Racing como los únicos dos equipos que contarán con motores Lotus hacia el final de la temporada. La compañía británica ha dejado en claro que continuará hasta el final junto a estos dos equipos.

Todo esto llega en medio de rumores de que Lotus será vendida como marca al grupo chino Youngman Automobile. El futuro de este equipo es incierto en IndyCar, mientras que en Fórmula 1, Gérard Lopez está muy entusiasmado en comprar el equipo y así embolsarse a sus bolsillos los 30 a 40 millones de dólares que Lotus recibe como publicidad solamente por la Fórmula 1.

¿Cual será el destino de Lotus?


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 24 abril 2012
  2. IndyCars: Dragon Racing lleva a Lotus a los juzgados 7 mayo 2012
  3. 500 Millas de Indianapolis: Lotus podría ser autorizado a competir con más potencia que el resto 18 mayo 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *