1 agosto 2012 Escuderías

El día de hoy, Lotus ha lanzado la primera imagen de su T128, el próximo prototipo de LMP2 que pondrá a disposición de equipos cientes que comiencen la temporada 2013 del WEC (mundial de resistencia).

El primer encargo del nuevo modelo ha venido de parte del equipo alemán Kodewa, que este año está compitiendo en el WEC con un Lola B12/80 Lotus. Sin embargo para el próximo año la legendaria casa constructora británica (que no la lleva tan bien en Indy) va a alinear a este modelo cerrado en varias categorías, ya que será elegible tanto para el WEC como para la Le Mans europea, la American Le Mans y la Asian Le Mans.

Las pruebas del nuevo coche en pista comenzarán cuando culmine el actual mundial de resistencia ya que se podrán realizar pruebas con coches de la próxima normativa, en la que entra el T128, que contemplan una bajada de costos bastante respetable.

También se dice que existiría la posibilidad de que el T128 puede dar el salto a LMP1 en la temporada 2014, aprovechando una reglamentación que contempla más entradas de coches híbridos, por lo cual se espera que nuevos equipos, incluso oficiales, se suban al tren del WEC.

Vía | Speed


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 1 agosto 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *