4 septiembre 2012 Fórmula 1, Tecnología

Así como Mclaren ha decidido aparcar para mejor oportunidad el uso del doble DRS en el circuito de Bélgica, Lotus ha decidido lo mismo para el circuito de Monza, de acuerdo a su director técnico. Aunque los motivos no son del todo claros, podríamos considerar que la adaptación del implemento por parte de Lotus no ha estado lista para comenzar a usarlo en Spa, que hubiera sido la primera alternativa.

Nos gustaría tenerlo para Monza, porque es el tipo de circuito en el que encaja algo semejante, pero no tenemos el dispostivo configurado para los niveles de downforce que se ven en Monza, así que ni siquiera está contemplado. En Singapur tampoco lo verán porque es una pista con una elevada carga aerodinámica, en donde las rectas son insuficientes para que valga la pena. Lo más cercano será verlo en Suzuka.

Paralelamente al desarrollo del doble DRS, Eric Boullier anuncia también que Lotus seguirá presentando mejoras en el coche, aún cuando por estas alturas del campeonato se comiencen a conocer novedades sobre los próximos coches de otros equipos para el 2013, por lo que no parece que sea demasiado tarde presentarlo en Suzuka.

Recordemos que el sistema fue ensayado por primera vez por Mercedes y por Lotus, a partir de lo cual McLaren ha hecho su propia adaptación que el equipo inglés tampoco ha desvelado aún. Con el doble DRS, los monoplazas ganarían unos 5 km/h de velocidad en las rectas donde el DRS esté permitido.

Vía | Adam Cooper


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *