21 diciembre 2012 Escuderías, Fórmula 1

monte

Interesantes declaraciones fueron las que hizo el presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo. En ellas, el italiano analiza la situación de la Fórmula 1 y propone cambios para mejorar el espectáculo, además de que apuesta por la renuncia de Ecclestone para dar paso a nuevas generaciones de dirigentes del deporte.

Durante el año hubo algunas cosas que no me gustaron. Hemos visto coches que no cumplen con las regulaciones y que en lugar de ser descalificados, les dicen a los equipos que lo arreglen para la próxima carrera.

Montezemolo se ha mostrado crítico con los equipos que menos posibilidades tienen de competir. Como se verá esta opinión tiene un trasfondo que beneficiaría a equipos grandes como Ferrari.

Ya no aceptaremos el principio de democracia absoluta. La diferencia entre los equipos pequeños y los grandes todavía es muy grande, pero no se pueden hacer siempre las cosas a tan bajo nivel. Si no tienen los recursos o la estructura para competir, entonces deberían hacerlo en una categoría menor. A respecto, propondré nuevamente la idea de venderles un tercer coche a los equipos pequeños, una solución que les permitiría contar con coches competitivos a bajo costo, lo cual les permitiría atraer a más patrocinadores.

El dirigente de Ferrari todavía sigue buscando que la FIA vuelva a establecer un calendario de pruebas en la temporada.

En lo que concierne a las pruebas, ya nos acercamos al ridículo. La FIA no se opone, tampoco nostoros, y entonces ¿Cuál es la razón para no tenerlas? Hay equipos que han invertido mucho en simuladores, como lo hicimos nosotros, y al mismo tiempo invertimos mucho en Mugello, uno de los circuitos más bellos del mundo. En unos días nos reuniremos con Ecclestone y Todt y estaremos poniendo sobre la mesa estos asuntos. Me gustaría recordarles a todos que las sesiones de prueba no solo son para desarrollar el coche, sino que también es una oportunidad para los patrocinadores y para los pilotos jóvenes. ¿Qué intereses comerciales puede haber probando con un simulador?

ecclestone

Finalmente, Montezemolo apunta contra Ecclestone y es el primer crítico del actual dirigente y promotor de la Fórmula 1. El retiro de Ecclestone y el control de la categoría por parte de un equipo nuevo de gente que se ocupe de todas las áreas de promoción posible, es lo mejor para la F1 de acuerdo a Montezemolo.

Nos acercamos al momento en que necesitemos pensar en el futuro porque todas las eras tienen un final, como ha pasado cuando Todt, Ross Brawn o Shumacher se retiraron. No es el caso de reemplazar a Bernie, no me gusta que le hagan a otros lo que no me gustaría que me hicieran a mí. Pero es una cuestión que necesita ser discutida con los dueños de la categoría (CVC Capitol) quienes no nos olvidemos que son una compañía de inversiones, buscando un resultado financiero de lo que han invertido en la F1. La era del show de un solo hombre no puede continuar; el futuro debería estar en manos de un nuevo equipo de personas que se ocupen de las diferentes áreas del deporte. Nos acercamos al final de un período caracterizado por el estilo de un hombre que hizo mucho. Es un caso similar a lo que me pasará a mí: en 10 años enfrentaré esta pregunta, pero cuando tenga 75 y no 82.

Vía | Autoweek


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Ferrari dice que en Red-Bull se favorece a Vettel con las mejores piezas para el coche 28 diciembre 2012
  2. Bernie Ecclestone se declara inocente en el caso de soborno 3 enero 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *