26 diciembre 2011 Escuderías, Fórmula 1

A principios de diciembre recibíamos la sorpresa de que Ferrari y Red-Bull se marchaban de la FOTA en desacuerdo con la política de la asociación de equipos de Fórmula 1. En aquella ocasión explicábamos que estaba en disputa la restricción de recursos que equiparara lo que gasta en desarrollo un equipo fabricante y uno independiente.

Luca Cordero di Montezemolo ha revelado los motivos de Ferrari para abandonar la FOTA:

Seamos claros: si uno es parte de un club en donde todos tienen que respetar sus reglas y se hace lo contrario ¿cual es el sentido? Todavía creo que podemos tener una visión común entre los equipos mayores de cara al futuro y seguiré intentando que tratemos de tener objetivos comunes. Todo lo que queremos son reglas e interpretaciones claras. Situaciones como las de Silverstone no deben ocurrir nuevamente, en donde el reglamento cambió tres veces durante el fin de semana.

En aquella ocasión Ferrari decidió sacrificar sus propios intereses para evitar una retirada que hubiera dañado a la Fórmula 1, con los respectivos comentarios que nos acompañaron sobre que no queríamos el acuerdo porque no éramos competitivos. Hubo gente que prefirió pensar en sus propios intereses.

Las desaveniencias entre Ferrari y los demás equipos por el control de presupuestos no son nada nuevas, toda vez que hace varias temporadas que Ferrari busca eliminar los límites a los presupuestos dentro de la Fórmula 1.

Vía | Crash


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 27 diciembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *